BIOGRAFÍA

SERGIO||CORTÉS

Sergio Cortés, nacido en España, es el protagonista de uno de los mejores shows homenaje a Michael Jackson del mundo, sencillamente, porque su parecido con el fallecido "Rey del Pop" es increíble.
En cuanto a sus comienzos: "Cuando estaba terminando la preparatoria en el año 1987, un periodista me observó que era parecido y me preguntó por qué no me maquillaba como él así me hacía un reportaje para una revista. Me pareció divertido. Después, a las dos semanas, me llamaron unos productores suizos que promocionaban el perfume Michael Jackson para usar mi imagen".-"Todo fue casual que mi fanatismo haya devenido en mi vida laboral. Luego también pesaron casualidades como la tímbrica vocal.. Para lo del perfume, claro, él tenía que dar una aprobación. Y luego me contrataron como su doble. Fue en 1994, cuando se casó con Lisa Marie Presley".
Lo del casamiento de Michael con Marie fue una jugada maestra es que el 26 de mayo de 1994, mientras Michael Jackson contraía matrimonio en República Dominicana, Sergio Cortés despistaba a la prensa en Marbella, mientras se desarrollaba un desfile de 80 motos Harley Davidson controlados por patrullas y helicópteros. Y hasta llegó a cantar para la prensa internacional a modo de despiste.
En 1997, llego el momento de su encuentro con Michael Jackson: "cuando me volvieron a contratar para ser el doble que saluda desde la ventana del hotel. En realidad, ese servicio respondía a un juego de su parte, porque el mismo Michael se asomaba también. Antes de conocerlo, bajó su cámara personal para grabar una sesión mía y una serie de preguntas del tipo qué pensaba yo de él. También me pidió que hablara un poco de mí. Esa grabación en bruto se la subieron a su suite, él la vio y dio la autorización para que subiera a conocerlo. Tanto esperé ese momento a lo largo de mi vida, que al vivirlo me quedé estupefacto. No reaccioné. Él sí fue muy gentil en el trato. Muy atento"
El show de Sergio Cortés rinde homenaje a una de las etapas más importantes en la carrera del Rey del Pop. La etapa del HISTORY TOUR una de las más prolíficas, tanto en venta de discos y conciertos. Por lo tanto se considera la más transcendente en toda la carrera del artista más importante que nos ha dado el POP a nivel mundial.